GETAFE 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de prisión a un hombre por estafar a una mujer 700 euros de fianza para el alquiler de un piso que no tenía en Getafe.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el acusado, "guiado del ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial", insertó un anuncio en un portal de internet por el que "decía tener" un piso para alquilar en Getafe.
La víctima ingresó 700 euros en concepto de fianza del "supuesto piso" en una cuenta bancaria de la que el acusado era titular único y nunca pudo ir a visitar la vivienda, dado que el hombre "no tenía piso alguno para proceder a su alquiler en Getafe ni modo de obtenerlo".
Según la sentencia, dada la conformidad manifestada por el acusado en el acto de la vista oral, no procede entrar a examinar y valorar la prueba, siendo esta resolución firme al haber manifestado las partes su decisión de no recurrir.
Además de la condena de un año de prisión, el condenado tendrá que indemnizar a la mujer con la cantidad de 700 euros, incrementada en lo que resultase de la aplicación del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y deberá abonar una multa de 540 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria del artículo 53 del Código Penal en caso de impago.