MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un conductor de la EMT que abrió las puertas de su autobús para dar refugio a una mujer que estaba siendo agredida en plena calle por un varón recibirá este viernes de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el Reconocimiento a la Ciudadanía por su acción contra la Violencia de Género.
Carmena entregará el mismo reconocimiento, que será presentado este viernes por el Ayuntamiento, a otro conductor de la EMT que fue agredido por salir en defensa de una mujer que estaba siendo violentada verbalmente por cuatro jóvenes.
El primer caso no ha trascendido hasta ahora por deseo expreso del conductor, pero fuentes de la EMT han adelantado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar en septiembre, cuando este conductor vio a un varón agrediendo a una mujer en la vía pública y abrió las puertas del autobús para que ella pudiera subir y refugiarse.
El otro caso tuvo lugar el pasado 27 de febrero, cuando un conductor de la línea 29 fue agredido por cuatro viajeros cuando se encaró con ellos porque estaban molestando a una mujer.
El conductor, que estaba circulando por la calle Arturo Soria, detuvo el autobús para recriminar a este grupo de viajeros su actitud, y estos se abalanzaron sobre él, le colocaron un jersey en la cabeza y le golpearon, antes de darse a la fuga.
La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, presentará el Reconocimiento a la Ciudadanía por su acción contra la Violencia de Género en el acto institucional que celebrará el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.
En el mismo acto, que se celebrará a las 11.00 horas en el Salón de Actos del Palacio de Cibeles, participarán las portavoces de todos los grupos municipales del ayuntamiento junto a la alcaldesa, y se procederá a la lectura de la declaración institucional aprobada por el Pleno Municipal con motivo de este día internacional.