MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un testigo del accidente mortal que se cobró la vida de un joven tras ser embestido por un kamikaze en la M50 comparecerá hoy ante el juez de Instrucción número 5 de Coslada para ofrecer datos sobre cómo se produjo el fatal siniestro en la madrugada del pasado 15 de septiembre.
La instrucción del caso avanza a la espera de que la Audiencia Provincial de Madrid resuelva el recurso de apelación presentado por la defensa de Kebin C.B. contra el auto en el que el juez de Instrucción número 13 de Madrid acordó su ingreso en prisión provisional.
El testigo que declarará a lo largo de la mañana aparece en el atestado policial, que está parcialmente secreto para las partes personadas. Los investigadores continúan practicando diligencias para conocer cómo se produjeron los hechos.
La defensa se opone a la calificación jurídica de los hechos por los que se imputa a su cliente un delito de homicidio doloso por dolo eventual y no por imprudencia.
La figura del dolo eventual se aplica cuando el sujeto tiene presente que la acción que está realizando puede ocasionar la muerte a alguien y, pese a ello, no hace nada por evitarlo; en este caso la conducción en dirección contraria.
Los hechos se produjeron a las seis y media de la madrugada de ese día. El acusado superaba la tasa de alcohol y al parecer se confundió al entrar en la vía. En el kilómetro 25 de esa carretera, embistió a un coche cuyo conductor, de 20 años, falleció.
Tras el siniestro, Kevin C.B. sufrió un traumatismo en un brazo y estuvo unos días en el hospital custodiado por la Guardia Civil. El juez de Coslada ordenó su detención para proceder a su toma de declaración.