La Consejería de Educación aconseja respetar el fin de semana y las vacaciones de Semana Santa de los alumnos

Material escolar en una de las aulas completamente vacía perteneciente a un colegio de la Comunidad de Madrid
Material escolar en una de las aulas completamente vacía perteneciente a un colegio de la Comunidad de Madrid - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: miércoles, 8 abril 2020 12:48


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha remitido a los docentes de la región un decálogo con orientaciones y consejos para que puedan afrontar la situación de confinamiento por el coronavirus en mejores condiciones, en el que aconseja respetar el fin de semana y las vacaciones de Semana Santa de los alumnos.

"Los ritmos de trabajo 'online' deben atender también los necesarios y obligados espacios de descanso y pausa en la intervención", indica el documento, que propone que se establezcan horarios y se mantengan unas rutinas esenciales que proporcionan, por "higiene mental" y para "atender adecuadamente" las "tareas y responsabilidades".

El decálogo aconseja también a los docentes que continúen comunicándose con los alumnos y orientándoles para desarrollar sus actividades en casa, y que estén especialmente atentos a las necesidades del alumnado más desfavorecido.

En este sentido, aboga por "adecuar las metodologías, los materiales y los calendarios escolares con los menores efectos negativos para el alumnado y sus familias", con el objetivo de que los estudiantes, especialmente los más vulnerables, continúen con su desarrollo académico de la manera más adecuada.

Asimismo, requiere a profesores y maestros para que estén pendientes de los comunicados oficiales respecto a la continuidad del curso escolar y todos sus procesos.

En este documento se destaca además la "incuestionable labor" de los centros educativos, "liderada por sus equipos directivos, auténticas guías en todo este proceso", a lo que se añade que esta tarea "seguramente no está suficientemente conocida por la población en general".

Por ello, considera necesario visibilizarla, al tiempo que "reconocer su esfuerzo, dedicación, creatividad, ilusión y responsabilidad".

El documento, elaborado por la Unidad de Convivencia y Lucha Contra el Acoso, perteneciente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha sido coordinado por el psicólogo José Antonio Luengo.

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