La Consejería de Sanidad prevé que la presencialidad en los centros de salud recupere la normalidad en los próximos días

Archivo - Fachada del Centro de Salud Nuestra Señora de Fátima
Archivo - Fachada del Centro de Salud Nuestra Señora de Fátima - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 4 octubre 2021 19:23


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid prevé que la presencialidad en la Atención Primaria recupere la normalidad a "primeros de este mes", aunque se continuará con la atención telefónica debido a la situación de pandemia del Covid-19.

Así lo ha indicado la gerente asistencial de Atención Primaria, Sonia Martínez Machuca, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad celebrada este lunes y en la que la situación en este primer escalón asistencial ha centrado la sesión.

Durante su intervención, la responsable de Atención Primaria ha indicado que la consulta presencial para que sea un proceso habitual ha permitido un cambio desde el mes de junio y ha avanzado que se normalizará "a primeros del mes de octubre".

Lo ha hecho tras una petición del Grupo Parlamentario Más Madrid, al objeto de informar sobre situación de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid durante el verano de 2021, partido que ha registrado una Proposición No de Ley para reclamar la presencialidad y acompañamiento en los centros sanitarios.

En cualquier caso, Martínez Machuca ha explicado que se continuará prestando servicio de manera telefónica, además de disponer de un centro de atención telefónica para dudas.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, ya anticipó el pasado viernes que la Comunidad de Madrid estaba trabajando para regular el régimen de visitas y acompañamiento en los hospitales de la región, en línea con la caída de las restricciones a causa del Covid-19.

En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, indicó que el Gobierno regional preveía regular esta situación probablemente a partir de esta misma semana, aunque enfatizó que en los hospitales había una alta presencia del virus y son zonas de "máximo riesgo".