MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid se reunirá este miércoles con la Gerencia de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para analizar la posibilidad de integrar BiciMAD en la tarjeta de transporte público.
Precisamente el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, manifestó recientemente en una entrevista con Europa Press la predisposición de la Comunidad de Madrid a integrar BiciMAD en la tarjeta de transporte sin contacto y dar una opción más de movilidad a los usuarios dentro de las prestaciones que ofrece este título.
Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, avanzó la semana pasada que se iba a mantener un encuentro para analizar esta integración y que se esperaba la presencia del gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia.
Garrido explicó que la Consejería de Transportes se había dirigido a responsables del Ayuntamiento de Madrid para tratar de plasmar esa integración y que el Consorcio recibió un escrito por parte del Consistorio en sentido afirmativo, pero sin comprometer "partida presupuestaria".
No obstante, el portavoz del Gobierno regional indicó que estarían "encantados" de poder integrar BiciMAD en la tarjeta de transportes "lo antes posible" y que lo importante es lograr "algo que es bueno" para los madrileños.
Por su parte, fuentes municipales indican que el Pleno municipal ya aprobó una resolución en este sentido y que la EMT remitió hace casi un mes una carta al Consorcio solicitando la integración de BiciMAD en la tarjeta de transporte.
Rollán indicó que en Madrid existen 3,2 millones de tarjetas de transporte público sin contacto, lo que implica que es un "claro usuario" del transporte madrileño que tiene en una misma tarjeta los servicios de Metro, EMT, buses interurbanos y Cercanías.
"¿Por qué no tener también la posibilidad de contratar el servicio o hacer uso de BiciMAD? Lo hemos pedido en numerosas ocasiones, en los consejos de administración del Consorcio Regional de Transportes e incluso en reiteradas cartas a la delegada del área (Inés Sabanés), expuso el consejero de Transportes.