Rivera de la Cruz: "Madrid no se entiende sin la cultura y la cultura madrileña no se puede entender sin el teatro"
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Rehabilitación y Equipamiento de Teatros ha entregado este viernes las placas que acreditan las actuaciones realizadas en las más de 60 salas en las que se han concedido ayudas por valor de 18,5 millones de euros, durante los 30 años de vida de la entidad.
La entrega se ha realizado durante un acto celebrado este viernes en el Teatro La Abadía, uno de los recintos beneficiados de la línea de ayudas impulsada desde el Consorcio, destinada a obras de rehabilitación de edificios, mejoras de instalaciones y equipamientos, así como garantizar la accesibilidad y seguridad.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido al evento en representación del Ayuntamiento de Madrid, que conforma el Consorcio junto a la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.
"Madrid no se entiende sin la cultura y la cultura madrileña no se puede entender sin el teatro. Sin ninguna duda, somos la capital del teatro en lengua española y queremos trabajar para que sea siempre", ha destacado.
COLABORACIÓN DE LAS TRES ADMINISTRACIONES
Además, Rivera de la Cruz ha recalcado que la entidad "es un ejemplo de colaboración entre las tres administraciones fundamentales para la cultura de la ciudad de Madrid, que ha resistido los cambios políticos". En concreto, El Estado, la Comunidad y el Ayuntamiento lo sufragan con 125.000 euros anuales cada uno.
"Gracias a todos aquellos que hace 30 años se creyeron en este proyecto, lo impulsaron y nos han permitido llegar hasta aquí. Espero que las Administraciones sigamos comprometidas, sigamos trabajando de la mano", ha subrayado.
"Estamos seguros de que las mejoras introducidas en los teatros gracias a esas ayudas se traducen en un enriquecimiento de la vida cultural madrileña, una mayor afluencia de público y un aumento del atractivo turístico", ha añadido De la Cruz.