MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid creará 1.125 nuevas plazas educativas en la región con la construcción de un nuevo colegio en Alcorcón y de un instituto en Loeches, así como con la ampliación de otros tres centros educativos públicos en las localidades de Pozuelo de Alarcón, Torrejón de la Calzada y Madrid.
Así lo ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno, con el objetivo "de dar respuesta a las necesidades de escolarización en zonas de un gran crecimiento de población en los últimos años". En total, el Ejecutivo regional invertirá para estas nuevas infraestructuras más de 11,6 millones de euros.
Las 1.125 nuevas plazas educativas en la región que se crearán reforzarán, en concreto, la Educación Infantil (225), la Educación Primaria (300) y la Educación Secundaria Obligatoria (600), según ha detallado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa.
De esta manera, la localidad de Loeches tendrá un instituto que permitirá que los alumnos de la localidad no tengan que trasladarse a otras poblaciones para finalizar sus estudios obligatorios. El nuevo centro, que supondrá una dotación de 3,9 millones de euros, contará con 12 aulas de ESO, cinco específicas, cuatro aulas de desdoble, nueve seminarios y biblioteca. Este nuevo edificio permitirá escolarizar a un total de 360 estudiantes de Secundaria.
Por su parte, el nuevo colegio de Alcorcón supondrá una inversión de más de 2,8 millones de euros y contará con nueve aulas de infantil para 225 alumnos, una sala de usos múltiples y comedor. El edificio estará situado en el ensanche sur de la localidad y dará servicio a una zona residencial en la que han proliferado las viviendas de reciente creación.
AMPLIACIÓN DE TRES COLEGIOS
La Comunidad, por otro lado, destinará cerca de 2,4 millones de euros para construir ocho aulas de Educación Secundaria con capacidad para 240 alumnos, dos aulas de desdoble, cinco aulas específicas y una pista deportiva en el colegio público 'Los Ángeles' de Pozuelo de Alarcón. Hasta ahora este centro contaba con ocho aulas de Educación Infantil y 15 de Primaria, y las nuevas infraestructuras les permitirán ofrecer también la Educación Secundaria en una zona que está apartada del resto de institutos del municipio.
Asimismo, el Gobierno regional realizará las obras para la ampliación del colegio público 'Abad y Harija' de Torrejón de la Calzada, lo que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros y la construcción de seis aulas de Primaria para 150 alumnos y cuatro aulas de desdoble. Este centro cuenta en la actualidad con seis aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, y las nuevas instalaciones darán respuesta al aumento de población escolar de la localidad.
Por otra parte, el Ejecutivo regional dedicará más de 1,2 millones de euros para ampliar el colegio 'Maestro Padilla', ubicado en barrio de Buena Vista, en el PAU de Carabanchel Alto de Madrid. Esta actuación permitirá crear 150 nuevas plazas gracias a la construcción de seis aulas de Educación Primaria y dos aulas de desdoble. Con las nuevas infraestructuras se completa un centro que, en este curso 2018/19, cuenta con nueve aulas de Infantil, nueve de Primaria y diez aulas polivalentes.