MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio aumentarán un 45 por ciento durante la celebración del Orgullo Mundial los contenedores para residuos en la calle hasta alcanzar los 876 --supone pasar de los 504.888 litros en 2016 a los 729.040 litros--, además de instalar once islas ecológicas en los emplazamientos donde tengan lugar las actuaciones y espectáculos.
Las islas tendrán siete contenedores cada una para distintos tipos de residuos (dos de envases, dos de papel-cartón, uno de vidrio y dos de restos) y un puesto de información ambiental. También se aumentará la proporción de recipientes para la recogida selectiva de un 21 por ciento el año pasado a un 57 por ciento en esta edición, además de reforzarse el número de paso de camiones.
Para facilitar la gestión y separación de residuos en las barras situadas en la vía pública se instalarán junto a ellas contenedores para todos los tipos de residuos. También está previsto el uso de bolsas y cubos en las propias barras y la distribución de refrescos y cervezas mediante grifos, con el fin de reducir el volumen de envases. El personal que atienda las barras contará con el apoyo del voluntariado ambiental para informarles sobre la correcta separación de los residuos.
El voluntariado ambiental, gracias a la colaboración de Ecovidrio, estará formado por un centenar de personas formadas y debidamente equipadas e identificadas que llevarán a cabo tareas de concienciación y participación ciudadana y de apoyo a la recogida de residuos.
Los organizadores del Wordl Pride realizarán labores de información y concienciación entre los asistentes para evitar el abandono de residuos en las calles y sobre la correcta separación de los distintos materiales.