MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid continúan la investigación sobre los restos humanos de un bebé de pocas semanas de edad hallados ayer jueves en la planta de tratamiento de residuos situada en el municipio Loeches.
"La cuestión está siendo objeto de una investigación dirigida por el Juzgado. Así que no podemos trasladar más información, más allá de lo escalofriante de una noticia de estas características, pero hoy por hoy, en este momento, no tenemos ningún detalle adicional que podamos compartir con ustedes", ha respondido esta mañana el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, a preguntas de los periodistas tras la Junta de Seguridad Local de Coslada.
De momento, los agentes ya han investigado en hospitales de la región y provincias limítrofes los nacimientos que han se han producido en el último mes. También han recibido algunas pocas llamadas de ciudadanos sobre posibles pistas, pero la mayoría se han descartado.
De momento, los restos humanos hallados están siendo analizados en el Instituto de Medicina Forense, pero de momento no hay datos sobre la autopsia, por lo que se desconoce si nació muerto o falleció en los camiones que recogen los contenedores.
También se analiza de qué localidad proceden dichos restos humanos hallados, sin descartar otras zonas ajenas al Este de Madrid --donde se depositan para tratamiento en las basuras en la planta de Loeches-- ni de provincias limítrofes. Las pesquisas se encuentran, por tanto, en una fase muy preliminar para identificar al bebé y a sus familiares, han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
EL HALLAZGO
A las 01:46 horas de este jueves cuando la Guardia Civil recibió el aviso por parte de los empleados del centro de reciclaje, alertando del hallazgo de partes del cuerpo de un bebé. Hasta el lugar se trasladaron guardias civiles de Loeches, del Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.
A las 05:50 horas, los agentes realizaron el levantamiento del cadáver y traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia. Se está investigando la procedencia del cuerpo localizado.
La Guardia Civil continúa solicitando la colaboración ciudadana para intentar averiguar si alguien ha detectado la ausencia de algún neonato en las últimas horas, que pudiera acotar la procedencia del recién nacido. En caso de que quieran aportar algún dato, se ruega que llamen al 062.