MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conductor del quad que este miércoles perdió el control del vehículo y arrolló a varias personas en la plaza del Pueblo de Alcobendas continúa en el hospital La Paz de Madrid en estado muy grave, mientras que la situación de los atropellados es algo mejor, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
El accidente lugar sobre las 19.30 horas de este miércoles cuando el conductor del quad, un joven de 25 años, perdió el control del vehículo, invadió la calzada y terminó arrollando a varios viandantes y ciudadanos que se encontraban en una terraza.
En total, siete personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria, tres de las cuales fueron dadas de alta en el lugar, mientras que las otras cuatro tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios de la región.
El herido más grave fue el conductor del quad, un joven de unos 25 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser intubado en el lugar por sanitarios del Summa-112, fue trasladado al Hospital de La Paz, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Además, también resultaron heridos un hombre de 75 años, que presentaba fractura en el hombro y un traumatismo craneoencefálico leve, y un varón de 36 años, que sufrió fractura abierta en la pierna izquierda y probable fractura de pelvis, ambos con pronóstico potencialmente grave. Los dos se están recuperando tras ser intervenidos quirúrgicamente.
Finalmente, otro hombre de 48 años presentaba dolor de cuello y, tras ser atendido en el lugar, fue trasladado por Cruz Roja al Hospital Infanta Sofía, donde ingresó con pronóstico leve, y a las pocas horas recibió el alta médica.
LA INVESTIGACIÓN
Agentes de la Policía Local personados en el lugar se han hecho cargo de la investigación. Una familiar del paciente de 75 años ha acudido hoy jueves a la plaza para recabar testigos y posibles imágenes de lo ocurrido.
Hay dos posibles teorías de lo ocurrido, ambas accidentales. La primera es que el dueño del quad iba a gran velocidad y la otra es que intentó esquivar a un patinete que se le cruzó inesperadamente. En ambos casos, el conductor chocó contra un bolardo y una señal, siendo despedido por el golpe varios metros y golpeando brutalmente contra el suelo.
El quad continuó su camino sin conductor arrollando desbocado a las personas que se encontraba por su camino, algunos sentados tomando algo en una terraza, hasta impactar contra un banco vacío, que frenó su trayectoria. La investigación continúa y aún no se ha cerrado el atestado de la Policía Local.