MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 62 opositores a la especialidad de Maestro en Educación Infantil han sido citados por su tribunal el próximo 2 de julio para que acudan a la apertura de las plicas de los exámenes para identificar cuál es realmente su prueba, dado que se han registrado números duplicados.
Concretamente, este problema se ha detectado en el tribunal de oposición número 17 y se ha emplazado a los aspirantes a Maestro que acudan a las 9 horas al IES Tirso de Molina el próximo martes "ante el problema surgido en la duplicidad de picas asignadas a varios opositores".
Según la convocatoria, a la que ha tenido acceso Europa Press, se convoca a todos los aspirantes asignados a este tribunal que deberán personarse en dicho acto, con la copia del papel autocopiado, correspondiente al examen e la parte A (supuesto práctico) de la primera prueba, "para realizar una correcta asignación de las notas".
Desde la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que se ha producido esta "incidencia menor" en un solo tribunal de los 366 habilitados para la evaluación de la oposición, el número 17, donde había un total de 62 aspirantes. Se detectó que se habían duplicado números duplicados a la hora de registrar los diferentes exámenes.
El tribunal evaluador, órgano independiente y ajeno a la Consejería, consultó a la Administración sobre esta situación y se le sugirió que optara por convocar a los opositores al acto de apertura de las plicas de los ejercicios para que, con la autocopia, se identificara a quién corresponde dichas pruebas ante esas plicas duplicadas.
Desde el tribunal se ha decidido seguir la sugerencia trasladada por la Consejería de Educación y, en consecuencia, ha citado a los interesados para que se pueda comprobar cuál es su examen.
Por su parte, desde la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid han indicado que esta situación es una muestra más del "desbarajuste" que han supuesto las oposiciones a Maestro de este año y contemplan denunciar esta nueva "irregularidad". Además, desde el sindicato acudirán a la apertura de plicas para velar que el proceso se realiza correctamente.
Las oposiciones de este año se han visto envueltas en polémica ante las críticas de casi un millar de opositores y sindicatos por la prueba de Inglés, al entender que había contenido no ajustado a temario y que hubo deficiencias en la prueba listening al reproducir el audio con equipos no adecuados y con el sonido acelerado.
De hecho, los opositores han avanzado que iban a presentar reclamaciones particulares y los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han pedido que se repita el ejercicio práctico.
Un total de 23.744 personas se presentaron a las oposiciones de Maestro en la Comunidad de Madrid para cubrir 3.500 plazas convocadas, la mayor oferta de puestos en la región junto a la realizada en 2009. En Educación Infantil se ofertaron 743 puestos de Educación Infantil.