Se han establecido desvíos alternativos debidamente señalizados mientras se desmantelan estas infraestructuras
MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las obras de demolición y reparación de las pasarelas peatonales de la A-3 en el distrito de Villa de Vallecas, en Madrid, obligarán al cierre total de la autovía, en ambos sentidos, entre el kilómetro 6, en el enlace con la M-40, y el kilómetro 12, en el enlace con la M-45, desde las 23 horas del sábado hasta las 8 horas del domingo.
En un comunicado, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha explicado que las obras consistirán en el desmontaje y retirada de las pasarelas que facilitan la conexión entre el núcleo urbano de Santa Eugenia y sus instalaciones educativas y deportivas, entre las que se incluyen un colegio y un instituto públicos, un polideportivo municipal y un centro deportivo.
Con el fin de facilitar la circulación en este punto, se han establecido desvíos alternativos debidamente señalizados mientras se produce el corte en la A-3.
Así, los vehículos que salen de Madrid hacia Valencia por la autovía A-3 se desviarán por la salida 6, para posteriormente continuar por M-40 hasta la salida 19B, donde se incorporarán a la M-31, cogiendo posteriormente la salida 3 para seguir por M-45, desde donde se reincorporarán a la autovía A-3.
Además, los vehículos que entran a Madrid desde Valencia, el itinerario será el mismo que el anterior, pero a la inversa, es decir, cogerán la salida 12 de la autovía A-3, para posteriormente continuar por M- 45, desde donde se desviarán hacia la M-31, para incorporarse a la M-40, desde donde se reincorporarán a la autovía A-3.
Los accesos por emergencias al Hospital Universitario "Infanta Leonor" por la salida 7 de A-3 de ambos sentidos dispondrán de un equipo de acompañamiento que les permitirá acceder a dicho centro.
El Ministerio de Transportes señaló que se realizarán trabajos de corte de las estructuras existentes durante las afectaciones, con un izado mediante grúas y traslado de las pasarelas retiradas a zona de acopio.
Mientras duren los trabajos se pide "la máxima precaución y atención a la señalización de obras". Desde Tráfico se informará del corte previsto, así como de las retenciones que se puedan producir y de los itinerarios alternativos en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de X (@InformaciónDGT y @DGTes) y a través del teléfono 011.