MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las obras de soterramiento de la A-5 que acomete el Ayuntamiento de Madrid provocarán afecciones al tráfico desde este miércoles, fecha desde la que la circulación en esta autovía verá reducida su capacidad en dos de sus cuatro carriles en ambos sentidos entre los kilómetros 6,300 y 3,200.
Esta reducción en la capacidad de la vía puede provocar retenciones, tanto en la zona de obras como en el resto de la autovía, especialmente en hora punta, por lo que Tráfico ha propuesto varios itinerarios alternativos para aquellos ciudadanos que circulen por dicha autovía en sentido Madrid y quieran evitar la zona de obras.
--> Salida 46 (Valmojado) por CM-41 a la autovía A-42 (Yuncos).
--> Salida 35 por R-5 (peaje) a M-40.
--> Salida 32 (Navalcarnero) por M-600 hasta Brunete y M-501 a Madrid.
--> Salida 31 (Navalcarnero) por M-404 a A-42 (Torrejón de la Calzada).
--> Salida 25 (Arroyomolinos) por M-413 a M-407 (Leganés) y M-50.
--> Salida 18 por M-50 (circunvalación de Madrid).
--> Salida 12A por M-40 (circunvalación de Madrid).
Además, con el objetivo de favorecer el transporte público y permitir que los autobuses interurbanos que vienen desde otras poblaciones lleguen con mayor facilidad al intercambiador modal de Cuatro Vientos, el Ministerio de Transportes ha habilitado un carril bus prioritario señalizado con pintura amarilla de obra.
Comenzará en el kilómetro 17,800 y finalizará en el citado intercambiador, con conexión con C-5 de Cercanías (Móstoles El Soto-Atocha-Fuenlabrada-Humanes) y Línea 10 de Metro de Madrid (Hospital Infanta Sofía-Puerta del Sur).
Tanto los desvíos alternativos como las posibles retenciones que se produzcan serán convenientemente informados a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia; en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de X (@InformaciónDGT y @DGTes) o en el teléfono 011.