MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coste de la primera votación ciudadana ha sido de 1,1 millones de euros, una cantidad que según el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, supone un coste en coste per capita diez veces inferior al coste de unas elecciones al uso.
Esos 1,1 millones de euros representan un 0,02 por ciento del presupuesto municipal, ha apostillado Soto, es decir, que de cada mil euros destinados a las políticas públicas 20 céntimos se han destinado a la consulta.
A autobuses, marquesinas y banderolas se han destinado 43.525 euros, a campaña de publicidad 350.000; al diseño gráfico 32.912 euros; a cartelería 13.254; a señalización de los puntos de votación 19.686; a la instalación de puntos de votación 24.684 euros; sobres y papeletas 77.899 euros; a la impresión de cartas y sobres 146.159; al ensobrado 18.620 y al envío de cartas 384.170 euros.