MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha considerado "escasísima" la formación en materia antiterrorista que reciben los policías locales de la región de Madrid, y ha exigido al Ejecutivo autonómico "un número de cursos acordes con el número de policías", a fin de conseguir "una más eficaz".
El sindicato ha considerado que se trata de "algo prioritario" y también ha reclamado mediante un comunicado la reapertura de la Academia de Policía, "cerrada desde 2014 y en la que se impartía formación continua a todos los policías de la Comunidad de Madrid".
En este sentido, el sindicato ha aludido al anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de un curso para los agentes municipales o locales "en materia de lucha antiterrorista". CPPM ha explicado que este tipo de cursos se ofrecen en tres convocatorias anuales, "con ofertas de 90 alumnos por año". "En la región somos más de 12.000 policías locales", ha enfatizado la organización.
Según CPPM, los cursos que anunció Cifuentes "van destinados en el primer caso a policías y cabos y en el segundo a suboficiales, sargentos, cabos y policías". "Cuentan con una duración de entre 21 y 25 horas y solo disponen de 30 plazas cada uno".
"A través del plan de Formación Continua de la Comunidad de Madrid ya hay programados los dos cursos a los que la presidenta hace referencia: 'Controles de prevención y seguridad en el ámbito de la Policía Local ante amenazas terroristas' y 'Análisis del radicalismo violento y detección de amenazas terroristas en el ámbito de la Policía Local', ha incidod, "por tanto, no son cursos nuevos".
El sindicato también ha exigido la convocatoria de la Comisión Regional de Coordinación de Seguridad de las Policías Locales, "ámbito natural para establecer programas y tratar los temas específicos de coordinación con los demás cuerpos".