MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Clientes del videoclub Ficciones Tirso, ubicado en el número 8 de la calle Doctor Cortezo, en Tirso de Molina, han organizado una campaña de 'crowdfunding' para salvar el establecimiento y "no seguir el mismo camino que otros lugares de la comunidad cinéfila en Madrid en los últimos años".
Según ha informado en un comunicado la plataforma de financiación colectiva 'GoFundMe', encargada de la recolección de fondos de la campaña, el videoclub se fundó en el año 2003 y dispone de un catálogo "único" de más de 20.000 títulos de todos los países y épocas.
"Creemos que Madrid tiene derecho a elegir dónde, cómo y qué películas ver, a escoger más allá de las webs ilegales o las plataformas de las grandes compañías", ha indicado el propietario del videoclub, Andrés Santana, al tiempo que ha reiterado que "antes de verse obligados a cerrar, con toda la humildad del mundo han decidido darle esta segunda oportunidad".
Para Santana, "no fue fácil dar el paso de realizar este llamamiento de ayuda". "Soy consciente de que Ficciones es un negocio privado, y de que en una economía de mercado manda la ley de la oferta y la demanda", ha dicho el propietario.
Sin embargo, Santana ha explicado que durante los últimos tiempos han recibido cientos de sugerencias y muestras de apoyo por parte de clientes y socios, que piensan que "Ficciones sigue cumpliendo un papel cultural y artístico, y que anhelan que sus puertas sigan abiertas por mucho tiempo".
"De verdad creo que Ficciones-Tirso tiene futuro", ha insistido Santana, a la vez que ha apuntado que "por eso decidió darle esta segunda oportunidad antes de cerrar definitivamente". "Ficciones-Tirso puede funcionar, pero necesita un pequeño empujón", ha apostillado el propietario.
Por último, Santana ha asegurado que empleará el dinero recolectado a través de su campaña para sanear las cuentas del videoclub, sufragar los costes iniciales del traslado a un local más económico y afrontar los meses bajos del verano.
"Soy bastante optimista. Yo, desde luego, estoy poniendo todo de mi parte para salvar este pequeño templo del cine que hemos construido entre todos en pleno centro de Madrid", ha zanjado.