MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española, Metro de Madrid y CocaCola lanzan la séptima edición de la campaña 'Estás a un metro de salvar muchas vidas', con el objetivo de conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente, según ha informado la organización.
La buena acogida obtenida el año pasado, cuando se ampliaron los puntos de donación, ha hecho que la campaña mantenga todos los nuevos puntos ampliados en 2016 para "estar más cerca de los donantes y ofrecerles más posibilidades para donar allí donde realizan sus actividades cotidianas".
Así, hasta el 1 de diciembre, y en horario de 11 horas a 20 horas, las unidades móviles de donación de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja estarán situadas en el exterior de las estaciones de Puerta del Sur, Legazpi y Universidad Rey Juan Carlos, del 13 al 17 de noviembre; Ciudad Universitaria, del 20 al 24 de noviembre; Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal, del 27 de noviembre al 1 de diciembre.
"Estas donaciones se logran gracias a los héroes anónimos que con una sola donación salvan 3 vidas. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad", ha afirmado la Cruz Roja.
Por su parte, Iñaki Aguirre, miembro de Cruz Roja, ha asegurado que "el año pasado acudieron a donar 4.192 personas en los autobuses de donación ubicados en el exterior de las estaciones de Metro, a los que se unieron distintos puntos de donación cercanos, acudiendo en total 5.040 personas a donar.
"A todas ellas les agradecemos enormemente su participación, y les esperamos en esta nueva edición, junto a todas las personas que también quieran unirse. Nuestro objetivo es que los ciudadanos incorporen la donación de sangre como un hábito solidario en su vida cotidiana", ha finalizado Iñaki Aguirre.
Todas las personas que acudan a donar disfrutarán del obsequio de una entrada de cine; además, se entregará un detalle especial a los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000, según ha explicado la organización.
Para ser donante de sangre, solo hay que tener 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien. Los varones pueden donar 4 veces al año mientras que las mujeres pueden hacerlo 3 veces. Entre una donación y la siguiente solo hay que esperar dos meses.