MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afeado este jueves a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, que su propuesta de pacto educativo es un "refrito sin concreción" que firmarían hasta en la "Conchinchina".
En su intervención en pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz de la formación naranja ha afeado que hace casi dos años que Cifuentes habló del Pacto por la Educación y lo que ha hecho es poner sobre la mesa "82 medidas sin denominador común", que son un "refrito sin concreción ninguna y sin presupuesto".
Así, ha precisado, por ejemplo, que la medida 19 apuesta por promover medidas para mejorar las condiciones laborales, algo que firmarían hasta en "la Conchinchina".
También se ha referido a la medida 59, relativa a la idea de impulsar un concurso de ideas para la construcción de centros educativos, algo que ha considerado que es más de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que de ella.
"¿Va a sacar las urnas para que voten los madrileños como Carmena?", ha preguntado y ha dicho que ellos tienen voluntad de alcanzar un pacto pero no saben que hacer porque los populares primero "tienen que saber lo que quieren.
"Nuestro compromiso de un acuerdo educativo es absoluto", ha contestado Cifuentes, quien ha afirmado que llevan "más de un año trabajando" en él; les remitieron el último texto hace mes y medio y aún están a la espera de que les contesten.
En la Comunidad, ha dicho, tienen "el mejor sistema educativo de España y parte de Europa" tal y como señala el informe PISA. Quieren mejorarlo y por eso ofrecen un pacto.
Les ha reprochado querer "disimular su eterna indecisión" porque dicen una cosa y al fía siguiente lo contrario. "Tienen este texto desde hace mes y medio no han hecho nada. Decídanse de una vez. Sé que les cuesta, es bueno que de una vez salgan de su permanente indefinición. No hagan lo que hacen siempre. En política hay que mojarse", ha espetado a Aguado.
Cifuentes ha defendido que el acuerdo está "perfectamente definido", ha asegurado que "no es verdad que sea impreciso" y ha rechazado que no esté presupuestado.