MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado este viernes que la consulta ciudadana sobre la peatonalización de Gran Vía, "no será limpia ni justa", al estar dirigida por "los intereses" del Gobierno municipal.
Así lo ha señalado la portavoz municipal de la formación naranja tras la presentación del 'Día de Madrid' en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, quien también ha denunciado "la falta de libertad de la gente", ya que "no pueden expresar si eso es un modelo o no".
"Nos parece que en el fondo es replicar el modelo de Plaza de España", ha dicho Villacís, que ha también ha recordado que cuando se hizo la encuesta para el modelo de Plaza de España "había una consulta inocente que decía que uso quiere limitar en la Plaza de España y ponía una serie de opciones entre las cuales no estaba ninguno de ellos".
"Si uno quiere que prospere y cree verdaderamente en la participación ciudadana tiene que plantear las consultas de forma que no se le vea el plumero o su posición con respecto a ella", ha apostillado Villacís, para añadir que "la propuesta tiene que reclamar la respuesta real de los ciudadanos" y en este caso, "no es así".