MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este martes tras finalizar el pleno municipal que los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer quería ir "de estrellitas contra la corrupción" y han terminado presuntamente "troceando contratos".
"Ahora dicen que no están imputados, pero tienen derecho a mentir, que como dice la alcaldesa -Manuela Carmena-- una persona que puede mentir, no puede perpetuarse en el cargo", ha aseverado Villacís al ser preguntada por la reprobación de ambos ediles que se votará mañana en Cibeles.
Villacís ha asegurado que presuntamente ambos ediles han "troceado contratos", los han adjudicado "a dedo" y "han pasado del Consejo de Admisnitración de Madrid Destino". "Han querido hacer su guerra por libre e ir de estrellitas", ha afeado.
En la misma línea, la portavoz de la formación naranja ha criticado que ambos ediles otorgaran la elaboración del informe del Mutua Madrid Open a un despacho privado por 50.000 euros. "¿Es esto la defensa de lo público? Siempre que tienen una oportunidad de demostrar que pueden acudir a lo público o externalizarlo, lo externalizan", ha indicado.
Preguntada por si Mato y Mayer deberían dimitir, Villacís ha recordado que "lo que la alcaldesa dijo en su momento fue que cuando una persona tiene derecho a no decir la verdad, se quiebra la estructura de confianza con la ciudadanía, y ellos van a tener que firmar una hoja con sus derechos, en los que se les informa de que tienen derecho a mentir.
Respecto a las palabras del PSOE sobre su abstención o voto favorable a esta abstención, Villacís ha remarcado que a los socialistas "se les olvida que están condicionando este Gobierno, pero votan a favor, no exigen, y podrían exigir que los cesara".