Begoña Villacís en rueda de prensa
CIUDADANOS
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 13:51


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este martes que la formación naranja está atenta a los posibles cambios que se produzcan en el Gobierno municipal porque "el núcleo de confianza de la alcaldesa (Manuela Carmena) es cada vez más reducido".

Así se ha pronunciado Villacís un día después del cese de Carlos Sánchez Mato al frente del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento. Fue Manuela Carmena quien aseguró que habría alguna reorganización, ya que el sustituto de Mato, Jorge García Castaño, es a la vez concejal-presidente de Centro y Chamberí.

"Hay el mismo nivel y la misma intensidad de oposición dentro del Gobierno de Carmena que fuera, porque está atada a las servidumbres de seis grupos políticos", ha lanzado Villacís, quien ha recordado que Ahora Madrid "ha tenido que pasar por tres reestructuraciones organizativas".

Villacís ha cargado contra la "sopa de letras" que supone Ahora Madrid, pues al final resulta una formación "volátil" que "no puede asumir la gestión de una ciudad como Madrid".

Además, Villacís ha asegurado que mientras Sánchez Mato fue "cesado", su "admirado Varoufakis tuvo la dignidad de dimitir". También ha alertado sobre una "fuga de funcionarios", como la gerente de la ciudad, Carmen Román.

En este punto, ha cargado contra los datos de ejecución presupuestaria, ordenados por la "ideología". "Los últimos datos confirman que llevan un 21,85 por ciento del presupuesto, y esto sin necesidad de Montoro (ministro de Hacienda), se basta Ahora Madrid solito para no materializar nada".

También ha cargado de nuevo contra los "recortes" que se llevarán a cabo en el área social del Gobierno municipal tras la aprobación del PEF. "El grueso de los recortes se ha cebado en el área social, el área en el que trabajo, y no puedo aceptar un recorte de 61 millones de euros en servicios de ayuda a domicilio, o en centros de día por valor de 1,1 millones de euros", ha apuntado Villacís.

Por ello, pide recortar de "Radio Carmena, de la revista M21, de los dinamizadores de distrito, de la publicidad de procesos participativos, de los foros locales". "Tenemos toda una lista de cuestiones no prioritarias, como el mercado de Legazpi, la reforma de Gran Vía y Plaza de España", ha concluido.

Más noticias