MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La edil de Ciudadanos y portavoz en materia de Cultura, Sofía Miranda, ha asegurado este miércoles la salida de Celia Mayer del área de Cultura y Deportes es un "cese en diferido" así como una "crónica de una muerte anunciada".
"Todos tenemos en mente los polémicos titulares que ha dado el área de Cultura desde que Celia Mayer tomara las riendas de la cultura madrileña", ha señalado Miranda, quien ha añadido a continuación que "no merece la pena echar la vista atrás".
Por ello, la edil de la formación naranja ve "más productivo mirar al futuro". "¿Qué va a pasar ahora con el área de Cultura del Ayuntamiento?", se ha preguntado.
A pesar de que la alcaldesa, Manuela Carmena, ha anunciado que asumirá ella misma de forma temporal las competencias del área, Sofía Miranda ha afirmado que no "ha dejado claro" el futuro de la Cultura en Madrid.
"Quiero saber si ella va a asistir a las comisiones del ramo a rendir cuentas políticas; los técnicos dan valoraciones técnicas pero también se tienen que rendir cuentas y se tienen que tener en cuenta esas consideraciones políticas que los delegados de las áreas están obligados a dar", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación tras la rueda de prensa en la que se ha detallado el relevo de Mayer del ñarea de Cultura.
En este sentido, la edil de Ciudadanos se ha preguntado si Carmena contestaría a las preguntas del Pleno o si asistiría a las comisiones de Cultura.
"Tenemos una situación que no se había producido antes; el sector cultural es muy crítico con el Ayuntamiento porque no se reúnen con ellos, y tenemos el descabezamiento del área que vimos con Turismo", ha indicado la edil, quien tiene el temor de que "eso pase" con la Cultura, que "desaparezca y sea irrelevante".