MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha congratulado por la retirada del proyecto de los 'microbarrios', una "muy mala idea" que demuestra que Ahora Madrid "solo acierta cuando rectifica".
El Ayuntamiento de Madrid ha renunciado a este proyecto por la "contestación ciudadana". A cambio abre un proceso continuado de compra de vivienda a particulares.
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, también presidenta de la EMVS, ha explicado a Europa Press que renuncian a los 'microbarrios' por "responsabilidad" después de preguntar y escuchar a la ciudadanía, como se había comprometido a hacer cuando esta cuestión pasó por el último Pleno. Allí la oposición en pleno votó contra ellos a partir de una proposición del PP.
Por ello, Villacís ha agradecido esta marcha atrás al Consistorio porque "ha manifestado saber escuchar" tanto a la oposición como a los vecinos, algo que "no ocurre siempre". "Creo que es bueno y es sano rectificar", ha remarcado.
La portavoz del grupo naranja ha puesto de manifiesto que su formación "siempre ha defendido la dispersión". Además, tras su visita ayer a los desarrollos del sureste, ha reprochado que el Consistorio mantenga "paralizados" Los Berrocales.
"Son 150.000 viviendas, de las que 75.000 públicas, y hay que permitir que haya vivienda", ha concluido.