Ignacio Aguado, portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid
CS
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 13:39

Cree que lo va a aceptar y que después ya se verá "cómo" se hace

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, confía en que en "próximos días" el Gobierno de Cifuentes acepte la propuesta que ha lanzado la formación naranja de bajada del impuesto del IRPF para empezar a negociar los presupuestos de la Comunidad del próximo ejercicio 2018.

Preguntado tras visitar la Feria Internacional del Libro-LIBER en Ifema sobre cómo está la relación en este sentido, Aguado ha explicado que están "a la espera de una respuesta oficial" por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid "sobre si acepta o no" su propuesta de bajar impuestos, pero está convencido de que lo van a hacer y que después ya se verá "cómo".

Aguado ha recordado que esa fue la condición que pusieron para sentarse a negociar con el Gobierno de la Comunidad y está "convencido" de que los en "próximos días van a tener que aceptar esa bajada porque todo apunta a que se puede hacer". Así, ha dicho que "la economía va bien, hay voluntad política, por lo menos por parte de Cs y lo prometió Cifuentes en campaña", por lo que, para él, "no tiene ningún sentido" que no se lograra un acuerdo.

El portavoz de Cs ha insistido en que esa es la propuesta que ha lanzado desde su grupo y que si en los próximos días tienen respuesta, entonces "será el momento" de sentarse para hablar de otros temas, como la educación, la sanidad o la justicia, porque los juzgados están hechos "una pena", ha apostillado Aguado, que ha reconocido que hasta el momento lo que ha habido ha sido "contactos informarles para tratar de explicar las distintas opciones".

Por último, Aguado ha recordado que a Ciudadanos siempre les ha caracterizado su apuesta por tener "impuestos bajos", por hacer "más con menos impuestos" y cree que en "un momento en el que la economía va bien, con casi 15 trimestres consecutivos creciendo, ha llegado el momento de devolverle todo el esfuerzo a la clase media y trabajadora de la Comunidad con una bajada de impuestos". "Que los datos macroeconómicos se empiece a notar en los bolsillos", ha concluido.

Más noticias