Imagen del monumento a las víctimas del 11-M de Atocha
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 26 febrero 2018 10:06


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado este lunes contra el "muy poco respeto" que a su juicio muestra el equipo de Gobierno municipal por las víctimas del 11 de marzo al no reparar el monumento en su honor que hay en la estación de Atocha.

"Todos los años lo presupuestan, dicen que lo van a arreglar... pero esto muestra muy poco respeto por las víctimas; luego acudirán a los actos de homenaje, pero el respeto se muestra con esto", ha señalado Villacís en rueda de prensa en Plaza de la Villa al anunciar que preguntarán por ello en el próximo pleno de Cibeles.

Tal y como ha expuesto, en 2015 "prometiron que lo iban a reparar, en 2016 también, en 2017 presupuestaron 300.000 euros y ejecutaron cero, y en 2018 anuncian que lo incluirán en una Inversión Financieramente Sostenible".

También pedirán en el Pleno, a través de una moción de urgencia, "que se cumpla lo votado por los vecinos de Chamberí" respecto al carril bici de Santa Engracia. "A Ahora Madrid le gusta la participación directa solo si están de acuerdo con sus ideas", ha reprochado, para lamentar a continuación que Madrid "gasta 840.000 euros en entretener a los vecinos para que cuando presenten cosas distintas al equipo de Gobierno no las cumplan".

Por ello, a juicio de la portavoz del Grupo naranja, estos procesos de participación son "una farsa, una mentira". "Si piensan y creen en ella, van a tener una fantástica oportunidad para demostrarlo votando a favor de la decisión legítima de los vecinos de Chamberí", ha remachado.

Del mismo modo, preguntarán en Cibeles por la "exhumación de 1400 cadáveres sin avisar a los familiares en el cementerio de La Almudena". "¿Imaginan la situación de estas familias cuando se enteran por la prensa? No se pueden hacer las cosas de forma más chapucera", ha reprochado.

En opinión de Villacís, esto se produce porque Ahora Madrid "está entregado a la propaganda, a la carrera sucesoria, y a acallar las voces de división interna".

Más noticias