MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que el Gobierno municipal "recortará de donde más duele a los madrileños" para "visibilizar el duelo con (el ministro de Hacienda) Cristóbal Montoro y hacerse las víctimas".
Así lo ha señalado Villacís tras conocerse que el Ayuntamiento de Madrid retendrá 173 millones de euros repartidos en 1.206 partidas, de modo que le quedarían por cubrir hasta final de año 192 millones para recuperar la senda de gasto señalada por Hacienda.
Begoña Villacís ha señalado además que "el hecho de retener (Ahora Madrid) lo tienen fácil, porque solo llevan ejecutado un 18 por ciento del presupuesto".
Por ello, la portavoz de la formación naranja ha puesto el acento en las partidas que serán recortadas. "No confiamos en la manera que tiene de priorizar este Ayuntamiento; la última vez se dirigieron hacia las que más daño hacían a los ciudadanos", ha apuntado.
Así, ha criticado que no recortaran "subvenciones, ni dinamizadores" sino que lo hicieron "de donde más duele y donde más lo va a notar la gente".