Begoña Villacís
CIUDADANOS
Actualizado: martes, 28 marzo 2017 10:32


MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este martes en el Pleno municipal que el equipo de Gobierno gaste "más" en pagar a asesores de distrito, "que no se sabe cómo entran", que lo que invertía el Ayuntamiento de la popular Ana Botella.

Así lo ha expresado Villacís tras la intervención de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a petición propia, para dar cuenta de la política de los empleados públicos del Consistorio.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha indicado que no centraría su exposición en si los funcionarios del Ayuntamiento "son muchos o pocos", sino sobre "cómo se sienten tratados, si se sienten incentivados". "En Madrid, por cada empleado público hay 76 habitantes; en Valencia, uno por cada 163 habitantes; en Barcelona, 1 por cada 123 habitantes", ha ejemplificado al respecto.

Por ello, Villacís ha indicado que estos asesores de distrito, en mayor número que durante la Alcaldía de Ana Botella, cobran "más" y "no se sabe cómo entran". Además, ha señalado que son "bastante coincidentes" con las "ideas políticas" de Ahora Madrid.

"Los madrileños tienen que empezar a saber que cuando tenemos empleados públicos que hacen informes contrarios a las subvenciones a dedo, se los pasan por el arco del triunfo, y siguen dando subvenciones a dedo", ha señalado al respecto.

En este sentido, Begoña Villacís ha criticado que "en menos de dos años", el Ayuntamiento haya establecido un total de 700 puestos de libre designación. "Como los funcionarios no son los suficientemente afines, se han tenido que traer 180 de otras administraciones", ha expresado entre aplausos de la bancada naranja.

GASTO SOCIAL, A PARCELAS

Por otra parte, la portavoz de Cs ha señalado que "más del 40 por ciento del gasto social ha ido dirigido a comprar dos parcelas". "No a escuelas infantiles, ni a Bibliotecas, ni a ayudas de especial necesidades", ha afeado.

Así, ha espetado a Ahora Madrid que "lo único que hace" es "engañar a la gente, como han engañado a 800 trabajadores, porque no saben gestionar e invierten tiempo en mentir".

También ha añadido que el comité de empresa de Madrid Destino ha denunciado al Consistorio ante la Inspección de Trabajo "porque no le da cabida a los criterios de selección".

"La oferta pública de empleo del año 2016 ha caducado; han cogido un Ayuntamiento con 38.000 funcionarios y van camino de 42.000; si me responde qué servicios ha mejorado, si está más limpio, si hay mejor percepción del Ayuntamiento... justificará que se aumenta el número de funcionarios; si no, justifican que lo único que buscan es un caladero de votos", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: