MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha criticado la "chulería de Ahora Madrid", al tiempo que ha acusado al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de ir "buscando la intervención del Ayuntamiento de Madrid" por parte del Ministerio de Hacienda.
En una comparecencia de Sánchez Mato a petición del PP en una comisión de Economía extraordinaria después del tercer rechazo a un Plan Económico-Financiero (PEF) presentado, Redondo ha dicho que el delegado ha sido intervenido tanto por la alcaldesa, Manuela Carmena, como por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
También le ha recordado que ha sido reprobado por el Pleno, citado a declarar por malversación y delito societario, acusado de haber grabado sin consentimiento conversaciones de un consejo de administración y habiéndose comportado "de manera desleal anteponiendo intereses partidistas".
"¿Qué más hace falta para que le cesen?", ha preguntado el concejal de Ciudadanos. El edil ha cargado contra la "amnistía inmoral e ilegal del PP y la corrupción de ese partido pero esos casos de mala praxis del Partido Popular son independientes de que se tenga que cumplir la norma".
Redondo ha añadido que los tres PEF presentados por el momento "no había por donde cogerlos". "Y le dicen a Hacienda que se van a ajustar el gasto pero se van a gastar 500 millones más en dos años. Estos desafíos, esta chulería de Ahora Madrid... Hay que cumplir la norma porque usted (a Sánchez Mato) ha hecho un incumplimiento premeditado", ha declarado.
Redondo ha puesto como ejemplo la compra de la sede de Economía. "Si lo hubiera comprado cuatro días después (ya en 2017) no incumpliríamos la regla de gasto con 104 millones. Son desleales y las víctimas los madrileños", ha lamentado. También ha tildado de "juego de trileros" comparar el Ayuntamiento con comunidades autónomas y ha apuntado que "si hay recortes es porque no saben gestionar el dinero, que se lo dan a sus redes clienterales".
El concejal ha criticado que aún no se han visto en la ciudades las escuelas infantiles prometidas --ya en licitación y con obras iniciadas, han aclarado desde Ahora Madrid-- y que en dos años y medio de gobierno no se ha hecho nada más que "pintar carriles bici y preparar huertos urbanos".