MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como presidenta del PP, no haya apartado al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, que ha sido citado a declarar como investigado en la causa de la Púnica.
Tras acudir a Ifema, para visitar la Feria Internacional del Libro-LIBER, Aguado ha indicado que se trata de una "imputación" que la veían "venir" y, a su juicio, "lo que demuestra es que a día de hoy está imputado y nadie le ha apartado de su cargo".
Para Aguado, el código ético del PP de Madrid es "estético" porque "no se aplica en ningún sitio donde Ciudadanos no es decisivo". En este punto, ha indicado que cuando la formación naranja es decisiva, porque existe un acuerdo de investidura, entonces a los imputados se les aparta o son obligados a dimitir, pero si no, no. "Es el caso de Brunete, porque no tenemos participación", ha dicho.
De hecho, ha dicho que si Ciudadanos hubiera estado en Brunete, Gutiérrez no sería alcalde porque "venía de una imputación previa". "Dimiten cuando existe Ciudadanos y un acuerdo de investidura firmado y cuando no, no", ha señalado.
Sobre de qué manera puede afectar esta investigación a la presidenta madrileña, ha señalado que lo hace porque ella misma estuvo hace "poco" destacando "lo bien que se gestionaba Brunete" y "poniendo en valor su trabajo". "Esto evidentemente que afecta a la imagen de Cifuentes porque lleva muchos años en política y ella es la que tiene que decidir qué hacer con las personas imputadas", considera.
En este sentido, ha criticado que solo aparta a los cargos autonómicos, "a los que afecta al acuerdo de investidura", mientras que si se trata de cargos municipales, no actúa, como es el caso de Brunete, ha concluido.