MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este miércoles que a pesar de que el PSOE dará el 'sí' a la reprobación y dimisión de los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato --delegado de Economía y Hacienda-- y Celia Mayer --delegada de Políticas de Género y Diversidad--, no va a "exigir nada por la vía de los hechos".
Begoña Villacís ha calificado, antes del comienzo del Pleno, de "coherente" la postura de los socialistas, ya que "si abanderas una causa, la abanderas siempre". "Son socios de gobierno, y sustentan este equipo con ciertas condiciones", ha remachado.
La portavoz de la formación naranja ha reiterado que su formación pedirá la "dimisión, reprobación, y una comisión de investigación para conocer cuál es el itinerario por el que se adjudicó a dedo el despacho que les hace todo".
Al ser preguntada por un posible resentimiento del pacto entre socialistas y Ahora Madrid por este 'sí' a la dimisión, Villacís ha señalado que se resentiría "si el PSOE ejerciese su labor de condicionante, es decir si el PSOE exigiera de verdad esta dimisión".