MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, por hacerse un "bolo" en Bruselas para presumir de superávit cuando, a su juicio, se produce porque no ejecutan partidas previstas en los presupuestos.
Así lo ha indicado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación en relación al viaje a Bruselas del delegado para trasladar a la Dirección General de Economía y Finanzas de la Comisión Europea (Ecofin) en una reunión mantenida este miércoles la "tergiversación interesada" y la "aplicación incorrecta" que a su juicio está aplicando el Gobierno central a Madrid y a otras ciudades españolas de la consideración de la regla de gasto a nivel europeo.
En la reunión también estuvieron presentes la portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol; el de Podemos, Miguel Urbán; la concejala presidente de los distritos madrileños de Arganzuela y Usera, Rommy Arce; y Silvia González, representante de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.
Al respecto, Villacís ha comentado que tanto Sánchez Mato como la "reprobada" Rommy Arce se fueron a hacer "bolos" a Bruselas después de hacerlos por "toda España" y cree que prefieen "estar en todas partes menos gestionar el Ayuntamiento".
La portavoz de la formación naranja en el Consistorio ha asegurado que ese superávit del Ayuntamiento procede de partidas previstas "no ejecutadas" en los presupuestos para iniciativas como por ejemplo escuelas infantiles y aparcamientos disuasorios.
"No saben gestionar y en consecuencia tienen superávit", ha apostillado Villacís para subrayar luego que el delegado ha retado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "deliberadamente" para hacer "propaganda y en tener una red clientelar".
Respecto al protocolo anticontaminación y la situación de la calidad del aire en Madrid, la edil de Ciudadanos ha criticado la falta de ejecución de aparcamientos disuasorios y cree que el equipo de Gobierno carece de un plan que ofrezca alternativas al vehículo privado.