MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Ciudadanos Silvia Saavedra ha defendido el mantenimiento de los servicios funerarios a través de la actual empresa mixta después de que el Gobierno de Ahora Madrid haya anunciado su intención de remunicipalizar cuando finalice el contrato, el 16 de septiembre de 2016.
"Entendemos que debe continuar como empresa mixta ya que el mercado de esos servicios está cautivo con las aseguradoras en al menos un 70 por ciento", ha explicado la edil en declaraciones a Europa Press. Saavedra ha apuntado que si se municipalizara en estos cuatro años habría que enfrentarse a la posibilidad de "quedarse sin mercado".
Saavedra, por otro lado, ha añadido que hay dudas sobre si se tendría que pagar al 49 por ciento de lo que procede por reserva voluntaria, lo que supondría unos 50 millones.
A este respecto, desde el Gobierno municipal han expuesto que el artículo 24 de los Estatutos Sociales de la sociedad establece que "al extinguirse la empresa mixta por el transcurso del plazo de 50 años de duración fijado en los estatutos, revertirá todo su activo y pasivo al Ayuntamiento de Madrid, quedando éste como dueño absoluto, en pleno y exclusivo dominio de todos los bienes de la sociedad y careciendo los restantes accionistas del derecho a participar de la cuota de liquidación de aquella". La edil de Ciudadanos también ha destacado la necesidad de invertir en infraestructuras.