El área le aclara que ahora se licita por separado el servicio de intervención socioeducativa y los campamentos urbanos, que ganan en días, plazas y dotación económica
MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este martes a Ahora Madrid en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo que dejen de "fardar en gasto social" cuando "lo que hacen es comprar inmuebles y suelo".
La edil ha llevado a la comisión la situación de Tetuán, donde los delitos por tenencia de droga han aumentado un 442 por ciento en 2016 y la tenencia de armas un 76 por ciento. "Pedimos que se aumente la seguridad en el distrito pero ustedes se llevan a parte de los efectivos a vigilar la movilidad en Gran Vía", ha criticado.
Sí ha reconocido que en el Pleno de Tetuán se aprobó la instalación de cámaras de videovigilancia pero eso sólo sirve para "contener el problema". "Necesitamos intervención socioeducativa", ha planteado Villacís, que ha lamentado el recorte de 60.000 euros en este contrato.
Sin embargo, la directora general de Infancia y Familia, Ana Buñuel, ha negado ese recorte, ya sea en el distrito como en el área, ya que lo que se hizo desde 2015 fue dividir en dos la licitación, por un lado el servicio de intervención socioeducativa y por otro los campamentos urbanos, que han aumentado en días, plazas y dotación económica, en este último caso en un 65 por ciento.