MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este martes que impugnará todas las cesiones de espacios públicos a asociaciones que "no sean declaradas de utilidad pública municipal".
En una rueda de prensa y tras conocer las tres primeras cesiones de espacios al tejido asociativo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid, la portavoz de la formación naranja ha asegurado que "tienen constancia de que muchos de los colectivos no cumplen con los requisitos".
"Nos parece extraño que estas asociaciones se hayan creado justo cuando se iba a utilizar el espacio público", ha dicho Villacís, al tiempo que ha denunciado que "muchos de estos colectivos están vinculados a Ahora Madrid".
En la misma línea, Villacís ha explicado que "al profundizar en estas plataformas encontraron entidades que pueden utilizar el espacio", pero "cuando nos metimos en el barullo, encontramos otras que no comprendemos cuál es su utilidad pública".
"No entendemos que se creen entidades justo antes de ceder estos espacios que no cumplen requisitos y que les tengamos que ceder espacios que son de todos los madrileños para sus necesidades", ha apostillado la edil, lo que a su juicio, "es una verdadera trampa".