MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este lunes que ya su partido firmó en 2015 acuerdos sobre regeneración democrática con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que se podrían haber puesto en marcha con "voluntad política", ya que suman mayoría absoluta.
Así ha respondido Aguado a la propuesta de Cifuentes de poner en marcha un Pacto de Regeneración y Transparencia, que ha anunciado la dirigente madrileña en un Desayuno Informativo de Europa Press, que se ha celebrado en el hotel Villa Magna. Y es que, para el portavoz de Ciudadanos esto es "lo mismo" que firmaron con ella en 2015.
"Ya firmamos diez puntos de regeneración democrática que es lo que quiere impulsar. Más allá de firmar nuevos pactos yo pediría a la presidenta que lo cumpla, solo tienen que tener voluntad política. PP y Ciudadanos sumamos mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, no hay absolutamente nada que impida que se puedan poner en marcha esos puntos", ha desgranado.
A su juicio, la presidenta intenta vender "un nuevo titular, una nueva propuesta", frente a una realidad que "es bien concreta". En este sentido, ha insistido en que ese pacto ya se firmó y se aprobó gracias a su formación hace dos años.
En cuanto al Código Ético que propone, el portavoz de la formación naranja ha pedido a Cifuentes que primero "cumpliera el suyo propio porque tiene cinco concejales imputados en Getafe y varios alcaldes imputados". "Con que cumpla su código ético me valdría", ha dicho.
Respecto a la lucha contra la corrupción, Aguado ha insistido en que el PP vuelva a la comisión de corrupción, aunque ha asegurado que "con ellos sin ellos, va a tener sentido. Aguado cree que si la presidenta autonómica quiere "apostar por la regeneración democrática" no hay mejor foro anticorrupción que la comisión.