MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, ha anunciado este viernes que si tras las elecciones del 28 de mayo la formación 'naranja' logra ser decisiva en la Asamblea pretende impulsar una Plan de Industrialización en la región basado en la inteligencia artificial.
En el marco de la reunión con CEIM, acompañada por la candidata al Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, la cabeza de lista de CS a la Asamblea de Madrid ha subrayado que para poner en pie ese Plan de Industrialización, "la colaboración público-privada con el tejido empresarial será fundamental".
"Si somos decisivos en la Comunidad de Madrid, pondremos en pie un Plan de Industrialización, algo que dejamos pendiente cuando salimos del Gobierno en el 2021, y que queremos que se ciña y se fundamente en cuestiones de inversión de conocimiento. Para ello, apostaremos por la inteligencia artificial y una buena gestión de los datos logrando así que la Administración sea más eficiente", ha explicado Aruca Gómez.
En este sentido, Aruca ha recordado que este plan basado en el uso de la inteligencia artificial "duplicaría el PIB en la región", ha resaltado la formación 'naranja' en un comunicado.
Paralelamente, desde CS Comunidad de Madrid ha apostado además por adaptar el Gobierno de la región a los Consejos de Administración de las empresas. "No queremos que se sigan creando consejerías como compartimentos estancos, en las que unas no sepan los que hacen las otras, perdiéndose recursos por el camino lo que, a día de hoy, las convierte en ineficaces e ineficientes", ha explicado.
En este sentido, si recuperan la confianza de los madrileños para volver a la Asamblea, se ha comprometido a gobernar "con prioridades y objetivos" y, en esta línea, ha indicado que "la evaluación de las políticas ejecutadas será una norma y no una excepción como ocurre ahora".
Conscientes de la importancia de coordinarse entre las Administraciones, Aruca Gómez y Begoña Villacís han acudido esta mañana al encuentro con la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM) juntas para escuchar las medidas que proponen para liderar la transformación social y económica en Madrid y trasladar sus propias propuestas.