MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El edil de Cs y portavoz de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Redondo, ha lamentado este miércoles que la reunión mantenida entre la alcaldesa, Manuela Carmena, y el equipo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se haya producido en "secreto" y reitera que el Consistorio ha incumplido la regla de gasto para obtener "rédito político".
La regidora de Madrid, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, se reunieron ayer con el secretario general de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.
"Lamentamos que la reunión haya sido secreta; hablamos de un equipo de Gobierno que habla de transparencia y tiene reuniones secretas con el equipo de Montoro para tener que pagar 238 millones de euros que son de todos los madrileños", ha expresado Redondo.
La reunión se ha producido después de que el pasado viernes el Ayuntamiento remitiera al Ministerio de Hacienda una solicitud de aclaraciones, acompañada de un informe de la Intervención General, por las "serias dudas interpretativas" en cuanto a las exigencias realizadas por el órgano de tutela financiera.
Para Redondo, esta reunión se ha producido por "incumplir la regla de gasto en 233 millones de euros", algo que "nunca tendría que haber ocurrido", ya que "se puede incrementar el gasto social, las inversiones, bajar los impuestos y aún así cumplir la regla de gasto".
"El equipo de Ahora Madrid quería incumplir la regla de gasto para tener un enfrentamiento con Montoro y con ello luchar contra el artículo 135 de la Constitución, y al final los que tienen que pagar los 238 millones son los madrileños", quienes según Redondo han sido "utilizados para obtener rédito político".