El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, interviene en una rueda de prensa previa a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 24 de mayo de 2022, en Madrid (España).
El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, interviene en una rueda de prensa previa a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 24 de mayo de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: miércoles, 1 junio 2022 13:08

   MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cs no se sumará a la querella del PP por la presunta falsificación documental en la constitución de Más País porque en la formación 'naranja' nunca han sido muy partidarios de "politizar la justicia ni de judicializar la política", ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, desde el barrio de Peñagrande.

   Villacís ha apuntado que Recupera Madrid va a abrir un proceso por esta causa y que ellos están centrados en la gestión. "No me parece mal que la gente presente querellas pero nosotros estamos centrados en gobernar bien Madrid", ha apuntado.

   "Lo que hay es la posible comisión de dos delitos (en referencia a la falsificación documental y a la financiación irregular por la carta financiera). Me preocupa que haya sido un partido político fundado de manera irregular pero no seré yo quien lo diga, tendrá que ser un juez", ha declarado a los medios de comunicacicón.

   Eso le ha llevado a recordar que "quien ha destapado el asunto no han sido otros partidos políticos sino la escisión del propio partido". La vicealcaldesa ha señalado que Recupera Madrid pondrá "a disposición pruebas que apuntan a la posible comisión de un delito, lo que hace verosímil su versión".

   En todo caso, Cs "no se va a sumar a la querella del PP". "Nosotros estamos ahora mismo gestionando la ciudad de Madrid y creo que lo estamos haciendo suficientemente bien para ser valorados por el trabajo que estamos haciendo", ha argumentado.

   El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunciaba ayer que el PP presentará una querella ante Fiscalía por un presunto delito de falsedad documental en la constitución de Más País.

   "No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos ha llegar hasta el último extremo. Si la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, no quiere dar explicaciones ante los madrileños, lo hará en Fiscalía", declaraba en los pasillos del Palacio de Cibeles.

   Recupera Madrid, por su parte, puntualizaban ayer que denunciarán a Más Madrid esta misma semana por presunta financiación ilegal en lo que a la carta financiera se refiere y abren la posibilidad de presentar otra por falsificación documental en la constitución de Más País.

Más noticias