MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Ciudadanos pedirá en el próximo Pleno de la Junta Municipal de Tetuán que la concejala presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, explique por qué "prohibió" la celebración de la feria gastronómica MadrEAT el penúltimo fin de semana de abril.
Así, la formación naranja quiere arrojar luz en el próximo pleno de la Junta Municipal de Tetuán del 23 de mayo sobre las razones que llevaron a Galcerán a denegar el permiso para celebrar el mercado de 'streetfood', un clásico en la zona de Azca desde hace tres años.
En la resolución, fechada justo un día antes de la celebración del evento, la Junta detallaba a los organizadores la denegación de la autorización para celebrar el mercado gastronómico al "quedar constatado el incumplimiento de las autorizaciones concedidas en anteriores ediciones".
La edil de Ciudadanos Sofía Miranda ha asegurado en declaraciones a Europa Press que la formación naranja ha solicitado los informes pero que "no" los han recibido.
La Junta Municipal aludió al expediente redactado a raíz de la acta de inspección desfavorable sobre este mercado cuando se organizó en ediciones anteriores, al comprobarse "deficiencias" como la ocupación de un espacio superior al autorizado.
Así, en la edición de marzo de este año el mercado ocupó un espacio de 1.065 metros cuadrados mientras que la autorización se ceñía a 824,26 metros cuadrados. En otra relativa a febrero, se detectó por parte de los servicios municipales una ocupación de 1.181 metros cuadrados cuando la autorización concedida figuraba un total de 948,97 metros cuadrados.
"Queremos que comparezca para que explique los pormenores que llevaron a la prohibición y cancelación, y posterior autorización y celebración", ha explicado Miranda, para quien lo ocurrido con MadrEAT pone de manifiesto las "contradicciones" que hay en el equipo de Ahora Madrid.
Miranda hace así referencia a que el "visto bueno" al street food llegara horas antes de la celebración del mismo. "Se dio el permiso porque Carmena --alcaldesa de Madrid-- quitó las competencias a Galcerán y se las dio a Higueras alegando que el evento tenía importancia social", ha remarcado.
El 'sí' al mercado gastronómico llegó ese mismo viernes después de una reunión entre Alcaldía de Madrid y la promotora del evento
Por otra parte, Sofía Miranda ha criticado que Galcerán enviara "hasta tres patrullas" de Policía Municipal a MadrEAT, lo que demuestra la "inquina" de la concejala presidenta de Tetuán hacia "la actividad privada, el empleo y los emprendedores".