MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha asegurado este martes que la formación naranja pedirá una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que se ha referido como "la última voz del Gobierno", para que explique qué pasará con la aprobación del Plan Económico Financiero (PEF) y el presupuesto del Consistorio.
De este modo se ha expresado Villacís después de que Carmena, y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, hayan aclarado, tras la reunión mantenida ayer entre la regidora y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que se mejorará el PEF aprobado en Pleno con las explicaciones que pide el ministerio para aseverar, a renglón seguido, que no modificarán el proyecto de presupuestos de 2017.
"Tenemos la pregunta de quién es la voz autorizada en este Gobierno, porque ya hemos visto idas y venidas, como las tasas, con tantos y tantos casos; nosotros tenemos que confiar en que es la alcaldesa, por eso entendemos que es la última voz, la última responsable, y quizá tenga un poco más de experiencia y seriedad", ha indicado Begoña Villacís ante los medios de comunicación.
Para la edil de Ciudadanos, el Gobierno de Ahora Madrid trabaja con "absolutos bandazos". "La alcaldesa hizo unas declaraciones que nos parecieron sumamente razonables, que todos los partidos serios estábamos esperando escuchar de una alcaldesa de Madrid", ha indicado Villacís en referencia a las declaraciones de ayer en las que Carmena habló de "mejorar" el Plan Económico-Financiero (PEF) presentado, para que resultara "de más acuerdo y sintonía", además de la posibilidad de que pudiera volver a presentarse ante el Pleno.
En opinión de Villacís, estas dos posturas son "una marcha atrás". "Creo que habló --Carmena-- con Sánchez Mato y que aceptó una medio entrega, aceptó un poquito el PEF pero no cambió el presupuesto; eso es absolutamente incoherente, no tiene sentido, no es lógico, ya que si no cambia el PEF, ha de cambiar el presupuesto", ha explicado Villacís, para quien ese cambio sería "muy deseable".
Esta "marcha atrás" evidencia para Villacís que el Ayuntamiento se está convirtiendo "en una casa del caos". "Esto no puede funcionar así, deben empezar a darse cuenta de que tienen entre manos la ciudad de Madrid, que se tienen que ocupar de la gestión, y que se metan menos en problemas con Montoro", ha añadido.
Además, Villacís ha animado a PP y PSOE a unirse a la reunión solicitada para "hablar con seriedad de lo que necesita Madrid, y señalar si Madrid debe estar en el lado de la ley o no".