El alcalde asegura que entregó una carta de una trabajadora de la entidad a González y que no se hacía mención a hechos relacionados con la operación Lezo
MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos ha solicitado en la Asamblea de Madrid la comparecencia del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en la comisión de investigación sobre corrupción política para aclarar si en su etapa como secretario general técnico de Ignacio González, siendo este último vicepresidente de la Comunidad, tuvo conocimiento de denuncias sobre presuntos sobrecostes en el Canal de Isabel II.
El diputado de Cs Juan Rubio, junto a los concejales de Cs Las Rozas, ha registrado la petición comparecencia tras conocer informaciones periodísticas que apuntan a que cuando era secretario de González, entre 2008 y 2009, el actual alcalde de Las Rozas tuvo conocimiento de una denuncia de una trabajadora del Canal que en una misiva dirigida a González alertaba de sobrecostes que había detectado en la ejecución de diferentes obras por parte de la empresa pública.
El parlamentario regional ha afirmado que "tras denunciar estos hechos, la trabajadora fue cesada y no se valoró correctamente dicha demanda". Por ello, cree necesaria la comparecencia del ahora alcalde de Las Rozas para "explicar por qué no se dio credibilidad a esta denuncia, que habría ahorrado mucho dinero a los madrileños".
"Vamos a preguntar al señor de La Uz si hubo alguna otra razón que le llevase a mirar hacia otro lado cuando se produjeron esas supuestas irregularidades relacionadas con la gestión de la empresa de aguas madrileña".
Por su parte, el alcalde de Las Rozas ha explicado a Europa Press que acudirá donde se le reclame y apunta a que hubo muchas personas que trabajaron con González en la Comunidad pero que eso "no les convierte en delincuentes ni sospechosos de nada".
A su vez, ha asegurado que comparecerá para "desmontar cualquier insidia" y ha acusado a Ciudadanos de "indignidad política" y de "oportunismo barato" por tratar de vincular "como sea" en la Operación Lezo "a todo el que estuvo laboralmente cerca" de Gónzalez, lo cual "supone una tremenda injusticia además de una insidia y una calumnia".
Respecto a la carta ha explicado que cuando llevaba pocos días trabajando en el Gabinete de Gónzalez una trabajadora del Canal de Isabel II, empresa con la que no ha tenido "jamás relación laboral de ningún tipo", le entregó una carta para su jefe, cometido que realizó tal y como le comunicó a la interesada por mail.
También refiere que en esa carta no se hacía mención alguna a hechos relacionados con la operación Lezo sino a su deseo de concertar una entrevista con Ignacio González.
Además, en cualquier caso ya trasladó estos hechos a un juez en su momento en una actuación judicial que fue archivada tras la denuncia de la mujer. "Esto que hace Cs es querer matar moscas a cañonazos", ha finalizado.