MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este jueves la ampliación de la línea C4 de Cercanías hasta San Agustín de Guadalix.
"En Ciudadanos apostamos por el transporte público y por vertebrar la Comunidad de Madrid de manera eficiente", ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la presentación de la iniciativa de ampliación y mejora de la red de Cercanías de la línea C-4.
Según ha informado Cs en un comunicado, Aguado ha estado acompañado por el portavoz de Transportes de Cs, Juan Rubio, así como por la alcaldesa y portavoces de Cs en los municipios de El Molar, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, y San Agustín del Guadalix. Allí ha asegurado que "el Cercanías es una prioridad para Ciudadanos y para el 51 por ciento de los madrileños que viven fuera de la capital".
"Somos conscientes de que el norte, los pueblos de la nacional 1, están abandonados sin una red de cercanías que necesitan y llevan años demandando", ha criticado Aguado, quien ha explicado que el objetivo de la visita es "impulsar la ampliación de la línea C-4 de Cercanías para extenderla hasta San Agustín de Guadalix, pasando por Dehesa Vieja y atravesando Algete".
En su opinión, "supondría un impacto positivo en la vida de 200.000 madrileños que necesitan el transporte público para moverse con mayor facilidad por la región".
Aguado ha señalado que "el sistema de Cercanías es fundamental para la movilidad en nuestra Comunidad". "Se trata de un sistema de transporte, de alta ocupación, que permite mantener un elevado porcentaje de cumplimientos de horarios", ha indicado Aguado, quien ha lamentado que "la Comunidad de Madrid sea la que menos inversión por habitante recibe por parte del Ministerio de Fomento".
El diputado de Cs se ha referido a la zona sur de la Comunidad puesto que "se ve también perjudicada por unos servicios claramente insuficientes". "Los municipios del sur de nuestra comunidad se ven afectados por un solo trazado que comparten con trenes de media distancia y mercancías, lo que les impide incrementar la frecuencia de Cercanías", ha denunciado.
Según ha cuantificado, "casi un millón de madrileños sufren a diario estas deficiencias del servicio" y ahora tienen "la oportunidad de iniciar la implantación del Plan de Transporte Público en la Región".