MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, ha pedido este miércoles a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que "rinda cuentas" tanto el Congreso de los Diputados como en una comisión de investigación en el Ayuntamiento que ha de crearse "ya" tras abrirse diligencias contra ella por un presunto delito societario al frente de Mercamadrid.
Para Villacís, estas diligencias llegan por "otro caso de corrupción que le ha estallado al PP", y ha hecho referencia a una "nefasta gestión" en Mercamadrid por la que los madrileños pierden "medio millón de euros todos los años, así hasta 2032".
Respecto a esa pérdida de dinero para las arcas públicas, Villacís reconoce que "nadie" se explica "cómo se hizo ese contrato" ni cómo "no se llegó a reclamar".
Por ello ha asegurado que comenzará una ronda de contactos con el resto de grupos municipales para poder reanudar una comisión de investigación sobre Mercamadrid. "El PP decía que la comisión de investigación era una causa general, y ahora sabemos por qué no les gustaba nada", ha recriminado.
Preguntada por una posible dimisión de Dancausa, Villacís ha precisado que "las responsabilidades se depuran en una comparecencia" pero que "si se reconoce desvío o corrupción habría que dimitir".
En cuanto a la apertura de diligencias al diputado popular en la Asamblea de Madrid José Enrique Núñez Guijarro por la misma causa, Villacís ha indicado que "no es una sorpresa" porque ya están "acostumbrados". "Tendrá que explicar a todos los madrileños esos contratos tan lesivos", ha concluido.