Actualizado: jueves, 20 abril 2017 12:13


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos Alberto Reyero ha pedido este jueves establecer la cadena de errores que llevaron a que no se percibiera la muerte de un anciano en la residencia de Alcorcón hasta la mañana siguiente y ha pedido la creación de un grupo de trabajo con representantes de la Comunidad, los grupos políticos y de los trabajadores.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Reyero ha preguntado al consejero de Asuntos sociales y Familia, Carlos Izquierdo, por lo sucedido el 9 de abril en la residencia de mayores de Alcorcón, donde no se detectó la muerte de un anciano hasta un día después.

Ante esta pregunta el consejero ha dicho que "en este momento la situación es de normalidad" y ha considerado que el "hecho desafortunado" de hace una semana "no puede poner en entredicho" las actuaciones de la Comunidad allí, la profesionalidad de los trabajadores y la "alta calidad de la atención".

No obstante, el diputado de Ciudadanos ha considerado que "no nos podemos permitir que situaciones como ésta vuelvan" a suceder y ha pedido "establecer la cadena de errores" que se ha producido para llegar a este resultado.

Por eso, ha propuesto crear un grupo de trabajo con representantes d ella consejería, los grupos de la Asamblea y trabajadores para analizar "con calma la situación actual" y alcanzar un pacto por los servicios sociales.

Por su parte, el consejero ha dicho que en los últimos meses han hecho "muchos nuevos contratos en esta residencia en los últimos meses" cuatro de jornada completa y 25 de circunstancias de producción.

"Cumplimos todos los ratios", ha asegurado el consejero, quien ha señalado que cuando tuvo lugar el suceso del 9 de abril "todos los trabajadores estaban trabajando" se estaban cumpliendo las ratios y el nivel de atención es alto en todo.

Más noticias

Leer más acerca de: