MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha pedido al Gobierno regional "implicación" y "medidas de apoyo y ayuda para poder contribuir a la mejora de la situación económica del ayuntamiento de Valdemoro", con una deuda pendiente de 130 millones de euros que ha dado lugar a una "situación de bloqueo institucional".
A través de una Proposición No de Ley (PNL), Ciudadanos insta a la Comunidad de Madrid a impulsar medidas de ayuda al Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro, encabezado por el alcalde de Ciudadanos Guillermo Gross, "para favorecer la mejora del empleo, el desarrollo industrial y los equipamientos e infraestructuras necesarias en el municipio".
Asimismo, le exige "cumplir con las necesidades de financiación establecidas y correspondientes a la Comunidad de Madrid que se recogen en el Plan Económico-Financiero vigente del municipio a la mayor brevedad posible" y "resolver en el menor plazo posible todas aquellas actuaciones e inversiones relacionadas con en el Plan de Inversión Regional (PIR) de Valdemoro".
En la exposición de motivos de su iniciativa en la Asamblea de Madrid, la formación naranja denuncia que "el Ayuntamiento de Valdemoro ha sido víctima de la corrupción que ha inundado y está inundando la vida política de la Comunidad de Madrid, ha sido el epicentro de la trama de corrupción de la Púnica y la administración municipal se ha resentido por ello".
En este sentido, pone de manifiesto que "el actual Equipo de gobierno, se encontró con una ausencia total de modelo de gestión, con una desmoralización y desorganización de la administración municipal, con multitud de irregularidades administrativas y con una total ausencia de margen de maniobra por la situación económico-financiera".
Asimismo, denuncia "la política obstruccionista que se está desarrollando por parte de todos los grupos de la oposición que componen la corporación municipal de Valdemoro".
Como ejemplo de esto último, señala la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno para refinanciar la deuda financiera y reducir la deuda comercial, "que está siendo la principal causa de no poder mejorar los servicios municipales que se prestan y de no atender los pagos a proveedores de forma puntual", que fue rechazada por parte de todos los grupos que componen la oposición sin que se presentaran propuestas alternativas.
Desde Ciudadanos precisan que la deuda financiera asciende a 82 millones de euros y la no financiera a 48 millones de euros, al tiempo que destacan la reducción de la deuda municipal en 8 millones de euros durante estos dos años.