MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este martes que se intervengan las viviendas en las que se está ejerciendo trata y que se aumente el número de personas del área del Ayuntamiento dedicada a esta materia.
"Hemos sido el único grupo que ha llevado al Ayuntamiento de Madrid una propuesta concerniente a la trata de personas", ha manifestado la portavoz en declaraciones a la prensa durante una manifestación de bomberos de este martes, en las que ha indicado que entre los puntos de la propuesta se encontraba el de intervenir en las viviendas "en las que se sabe que se está ejerciendo la trata de personas".
En este sentido, Villacís también ha recordado que otro de los puntos de la propuesta era el de aumentar el número de personas que trabajan en el área del Ayuntamiento dedicada a combatir la trata. "Porque hay que recordar que solo tenían a una persona para toda la ciudad de Madrid, algo claramente insuficiente", ha añadido.
Asimismo, la portavoz ha afirmado que la prioridad en el acceso a vivienda pública de las víctimas de trata que la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha presentado este martes también estaba incluida en esa propuesta.
Por último, Villacís ha señalado una propuesta que no se aceptó finalmente en Pleno. "Pedíamos que se volviesen a abrir las líneas de subvenciones para las entidades que trabajan el tema de la trata de personas, porque estaban todas cerradas, y hay que recordar que Ahora Madrid y el Partido Socialista no votaron a favor de esta propuesta", ha criticado.
"Si respetan ese acuerdo del Pleno que salió adelante, pues me alegraré, porque para mí es el peor tema de todos los que están sucediendo en Madrid, el peor. No hay nada que se pueda comparar a esto", ha concluido.