MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha pedido al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que dimita "lo antes posible" tras convertir al Ayuntamiento en un "objeto de desconfianza" tras el tercer 'no' de Hacienda al Plan Económico-Financiero (PEF).
Esta petición de dimisión por parte de Villacís llega después de conocer que el Ministerio de Hacienda tutelará semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento después de que la semana pasada rechazara por tercera vez el PEF presentado por el Gobierno de Manuela Carmena y entendiera que sigue incumpliendo la regla de gasto.
En opinión de Villacís, este "incumplimiento" se debe a una "batalla" de Sánchez Mato contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, un "duelo al sol" por el que a Madrid le "han retenido 238 millones".
"Nos han intervenido y perdemos todos los madrileños después de haberse saltado la regla de gasto adrede dos años, es algo deliberado", ha explicado a continuación.
La portavoz de la formación naranja ha cargado también contra la "ineficacia" de Mato para "cumplir con el presupuesto". "Solo se están beneficiando los bancos", ha apostillado.
Respecto a en qué se traduce esta tutela de cuentas, Villacís ha hecho referencia a la "desconfianza" que va a generar el Consistorio ante el Estado. "Lo único que hacen (Ahora Madrid) es obstruir la ciudad con el carril bici; no tienen más legado", ha concluido.