MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos de Ciudadanos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, han pedido esta medianoche el voto a los madrileños para que sea el "principio del cambio" en un momento único en España, ya que desde la transición no hay nada parecido y, en su opinión, se puede cambiar el destino.
Arropados durante una cena por miembros de sus candidaturas y por cerca de 450 simpatizantes, entre ellos afiliados, los aspirantes han dado el pistoletazo de salida de la campaña. Tras sus intervenciones, ambos aspirantes han colgado un cartel que simboliza el arranque electoral.
En su discurso, Villacís ha destacado que es "el momento" de C's, ya que es el "principio del cambio". Tras bromear sobre su sede, la candidata madrileña ha subrayado que "no son ricos, pero que tienen "mucha ilusión y ganas de cambiar las cosas". "Y eso es lo que cuenta", ha reseñado.
Además, ha avanzado que no criticarán a nadie durante la campaña, ya que son "días de sudor y no de sangre". "No queremos humillar ni criticar, esto se vende solo. Queremos contagiar a la gente y no encontrarnos cada día en los periódicos suciedad", ha dicho.
Y ha insistido en que el objetivo no es "el poder ni la Alcaldía, sino llevar a cabo reformas para cambiar Madrid y que se vuelva a confiar en los políticos. "No venimos aquí por puestos. Estamos aquí para restablecer la confianza", ha señalado.
Aguado le ha tomado la palabra tras escuchar las palabras de elogio de su compañera, que le ha definido como una persona "muy noble". Tras ello, ha querido confesar que su verdadera razón de entrar en política fue pensar que si en un futuro hacía memoria de lo que hizo no quiere ver que se quedó sentado en un sillón.
"No quiero ser espectador, sino protagonista del cambio", ha aseverado, pidiendo a sus compañeros que mantengan la ilusión porque se está viviendo un momento único en España. Ahora hay que coger las riendas y liderar un proyecto", ha dicho el aspirante de C's que ha querido subrayar los buenos datos obtenidos en las encuestas.
En su intervención, el eurodiputado Javier Nart ha criticado que se tenga que pasar por una segunda Democracia porque ha sido "prostituida por unas personas que han ocupado todos los espacios y las instituciones. "¿Por qué cada día tenemos que desayunar con un nuevo escándalo?", se ha preguntado, aseverando que están "hartos de estar hartos". "No tenemos ni un duro, pero el alma llena de ganas de hacer cosas", ha reseñado.
Tras el inicio esta medianoche de la campaña, los candidatos de la formación naranja arrancarán mañana su andadura a las elecciones autonómicas y municipales con un acto en el Templo de Debot, en Moncloa, para presentar los autobuses de campaña.
MEDIDAS PARA "REGENERAR" MADRID
Horas antes, Aguado presentaba su programa electoral, que incluye medidas para regenerar Madrid como limitar a dos legislaturas los cargos públicos, imponer un Pacto Ético en la Asamblea a todos los grupos parlamentarios, y suprimir todos los aforamientos, incluido el del futuro presidente regional.
Entre las medidas, se incluye que el Canal de Isabel II esté en manos de los madrileños, sin que salga a bolsa, y revisar el modelo de gestión externalizada en los actuales hospitales madrileños.
En la presentación, ha subrayado que "la mayoría de las propuestas no implican costes excesivos para los madrileños". "Se trata de medidas para dinamizar y reducir los costes para ser más eficientes. Se puede gestionar mejor con menos", ha dicho