Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid
CIUDADANOS
Actualizado: jueves, 19 enero 2017 13:16

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que si hay una 'línea roja' en la negociación que hoy arranca con el PP sobre los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017 ésta es que "no pasarán por una hipotética subida de impuestos de ningún tipo, como han aprobado PP y PSOE a nivel nacional".

Tras la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en el registro de la Asamblea de Madrid para mejorar la situación de la Justicia en la región, Aguado ha señalado que entiende que "en el momento en el que estamos hay que ser flexible", pero ha advertido al PP que ellos "no quieren más impuestos, sino impuestos bajos". Teniendo claro esta cuestión, comenzarán a abordar otros asuntos como la Sanidad, los centros educativos, el wifi en el Metro, etcétera.

"Yo soy defensor de los impuestos bajos y también de la buena gestión. Nosotros defendemos que se puede hacer más con menos y lo que no se debe hacer es meter la mano en el bolsillo a los madrileños lo menos posible y que con el dinero que se recauda se gestione de la mejor manera posible", ha añadido.

Preguntado por las críticas de varias comunidades por el llamado 'dumping fiscal' de Madrid durante la Conferencia de Presidentes, el líder regional de C's ha manifestado que Madrid es una comunidad con impuestos bajos y que quieren que siga siendo así, pero conjugado con que "se armonicen determinados impuestos a nivel nacional".

"De nada sirve meterse bajo el paraguas de España cuando luego no defiendes una unidad real a nivel e impositivo en España. De nada sirve aspirar a armonizar fiscalmente Europa cuando en España tenemos 17 fiscalidades diferentes. Por eso desde Ciudadanos buscamos que haya armonización y que esa sea a la baja, y regiones como Andalucía y Cataluña, que tienen impuestos más altos que Madrid, seamos capaces de bajarlos. Eso es lo que hay que armonizar y creemos necesario para que el proyecto común entre todos tenga cada vez más peso y sea una realidad", ha señalado.

Ignacio Aguado ha defendido también la autonomía fiscal que tiene cada comunidad para marcar fiscalmente su rumbo y definir su política en esa materia, pero siempre bajo un consenso nacional y "una bolsa común para cubrir servicios básicos en toda España por igual". "Y cuando eso ocurra cada comunidad tenga la capacidad para subir o bajar impuestos propios y que eso sean los ciudadanos los que decidan si les gusta o no", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: